Boca debió utilizar su mejor arma para dejar atrás a Talleres en la Copa Argentina: los penales

Benavídez abrió el marcador para el conjunto cordobés y lo empató Cavani, de penal; dos remates del equipo cordobés se fueron por encima del travesaño

Boca está en las semifinales de la Copa Argentina. Superó a Talleres 4 a 1 por penales, una vez más. Sin embargo, en el desarrollo del partido hizo muchos más méritos que su rival para ganarlo. A los dos penales que reclamó el equipo (y que Echenique no sancionó) se le sumaron al menos cuatro ocasiones claras en los pies de Cavani, que no estuvo fino a la hora de apuntarle al arco.

En este caso no hubo necesidad de que Romero se luzca: Bustos y Benavídez enviaron sus remates muy por encima del travesaño. El próximo rival será Estudiantes, en un partido que se programará para después de la final de la Copa Libertadores, ante Fluminense. Boca sigue vivo en las tres competencias y se ilusiona con ganar lo máximo posible.

La palabra de Almirón
El técnico de Boca, Jorge Almirón, se mostró muy conforme con la actuación de Boca en el triunfo por penales ante Talleres. “La verdad es que estamos muy contentos por lo que hizo el equipo. Después de los penales hubo alegría en el medio de la cancha. Estoy tranquilo porque generamos muchas situaciones. Hubo mucho dominio de juego, mucha circulación, el nivel fue muy alto. Es válida esta manera, pero lo importante era pasar. El equipo corrió mucho, hizo un gran desgaste, fallamos en la definición. Pero hay que tener tranquilidad, ya van a entrar todas. Nos pone muy contentos que levantaron el nivel varios de los muchachos. Tenemos varios líderes positivos, que ayudan y enseñan. Hoy el que más corrió fue Cavani, que es un ejemplo para los jóvenes.

Sobre los dos penales que reclamó Boca, el DT consideró: “La primera nos pareció dudosa, pero en la segunda sí hubo penal. Lamentablemente en este torneo no hay VAR, habría que rever eso porque esto te clasifica a la Libertadores, y algo ta serio como eso no puede depender de un error arbitral”.

Por último, se refirió a la final de la Copa Libertadores, ante Fluminense en Rio de Janeiro_ “Sin dudas de que todos tenemos en la cabeza el 4 de noviembre, no voy a mentir. Nosotros, la gente, la dirigencia. Pero hoy queríamos hacer un buen parido y pasar, y lo logramos. Y ahora debemos descansar y pensar en el partido del viernes. Boca siempre te exige”.

La palabra de Barco
“Hicimos un gran partido. No nos cobraron un penal, pero sabíamos que lo íbamos a empatar. La gente canta que quiere la Libertadores y ese es el sueño de todos, de todos los bosteros y todos nosotros. Estamos preparados para eso y queremos ganarla. Ahora vamos por todo”, resumió Valentín Barco. Sobre su discusión con Cavani minimizó: “Son cosas del fútbol, después lo arreglamos y ahora estamos todos contentos”. Y en relación a su forma de patear penales, confió: “Los pateo así. Espero hasta último momento a que se mueva el arquero”.

Cómo se juegan las semifinales de la Copa Argentina
La Copa Argentina ya definió durante la última semana a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata. Una de las semifinales la protagonizarán El Cuervo y el Halcón, mientras que la otra será entre el Pincha y Boca. Ambos encuentros aún no tienen fecha ni sede, pero serán después de la final de la Libertadores que jugará el Xeneize ante Fluminense, el 4 de noviembre en el Maracaná.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio