El Pirata perdió frente al Xeneize por la fecha 16 de la Liga Profesional. Payero y Benedetto marcaron los goles del local. A la B se le viene el clásico con Talleres.
Por: Pablo Ocampo
Belgrano no pudo aprovechar las urgencias de Boca. El Celeste sufrió una ráfaga del local en los primeros minutos del complemento y perdió en su visita a la Bombonera por la fecha 16 de la Liga Profesional, justo en la antesala del clásico.
De todas maneras, la campaña del Celeste de Alberdi sigue siendo muy positiva, acumulando 27 unidades, que lo tiene en la parte de arriba de la tabla. El Xeneize empieza a sumar desde la llegada de Jorge Almidón, y más allá de la derrota en la jornada anteior ante River, llegó a los 21 puntos en el campeonato.
En la próxima fecha, la 17, Belgrano será local en el gran clásico cordobés frente a Talleres. El duelo será el domingo 21 de mayo en el Gigante, a las 15.30. Por su parte, Boca visitará a Argentinos Juniors el viernes 19 desde las 21.30.
A los 4 minutos del complemento, Martín Payero marcó el tanto de la ventaja del Xeneize.
Tres minutos después, amplió Darío Benedetto, en una jugada que fue ratificada por el VAR para el 2-0 de Boca, mientras Belgrano reclamó posición adelantada.
Belgrano se fue a descansar en el intermedio con la conciencia casi tranquila, porque dejó que este Boca 2023, sin profundidad y con jugadores tibios a la hora de crear, no lo lastimara más allá de un par de ocasiones que se le presentaron.
Lo que le faltó al Pirata fue juego asociado en el medio como para poder progresar en el terreno. Cada intento ofensivo fue a los empujones, sin tener en claro el camino para el área de Romero y se reiteró en el pelotazo, muchos de ellos sin destino.
Payero se perdió la más clara a los 27 cuando Villa desbordó a Barinaga y desde el borde del área de meta el volante la tiró por arriba. La del visitante fue unos minutos antes, cuando Jara tiró un centro pasado que Vegetti cabeceo con esfuerzo.
Rojas y Zapelli no están en su mejor versión y eso se nota. Barinaga y Sánchez tienen en línea a Villa y Fabra por ahora, pero se ha jugado casi todo el parcial en campo Celeste y ello siempre es peligroso.
Apenas arrancó el complemento, una mala salida del fondo Pirata generó la apertura del marcador en La Bombonera, con un disparo de Payero de afuera del área que no pudo contener Losada.
Sin poder recuperarse Belgrano, Boca amplió la diferencia por intermedio del Pipa Benedetto.
A partir de la ventaja, creció el Xeneize que empezó generar situaciones de riesgo frente al arco de Losada. Mientras Belgrano casi no pudo producir juego para buscar el descuento. Igual, se acercó en los minutos finales al arco de “Chiquito” Romero, pero sin gran riesgo.