Racing Club sufrió una derrota de 2-1 frente a Talleres de Remedios de Escalada en Quilmes, quedando así eliminado de la Copa Argentina 2024. El equipo de «El Tallarín» logró avanzar a los octavos de final, donde podría enfrentarse a Banfield, su clásico rival.
El partido, disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, vio a Fernando Duré abrir el marcador a los 7 minutos de juego, pero Maximiliano Salas igualó el marcador a los 22 del segundo tiempo. Diogo Guzmán aseguró la victoria para los de Remedios de Escalada a falta de dos minutos para el final.
Este resultado representa otro obstáculo en el camino de Racing en este torneo, sumando una nueva eliminación ante un equipo del ascenso. Su próximo compromiso será el jueves 9 de mayo frente a Red Bull Bragantino en el estadio Nabi Abi Chedid, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana.
Por otro lado, el equipo dirigido por Martín Rolón logró un hito histórico al llegar a los octavos de final de la competición, y podría enfrentarse nuevamente a Banfield en esa instancia después de varias décadas. En la decimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, recibirán a Racing de Córdoba en el estadio Pablo Comelli el domingo a las 15.