Santamarina volverá al ruedo esta tarde, para poner en marcha una nueva ilusión en el torneo de Primera Nacional.
Gentileza: El Eco, diario de Tandil.- Desde las 17.30 recibirá a Gimnasia de Jujuy, en el estadio San Martín, por la primera fecha del campeonato principal del ascenso argentino.
El encuentro será dirigido por Bruno Bocca y no tendrá presencia de público, de acuerdo a las disposiciones vigentes en el aspecto sanitario. El juez bahiense estará acompañado por los colaboradores Roque Narváez y Leandro Núñez, mientras que como cuarto árbitro estará Sergio Testa, también de la ciudad sureña.
Será el regreso a la actividad para el aurinegro tras un receso movido en cuanto a la conformación del plantel. Se alejaron jugadores como Tomás Casas, Matías Donato, Agustín Sufi y Mariano Debliger y Nisim Vergara; más la posibilidad latente de que lo haga Gustavo Iturra.
En contrapartida, el aurinegro sumó como nombres de peso al arquero Nicolás Avellaneda (Ferro Carril Oeste), el volante Leonel Pierce (Estudiantes de Buenos Aires, regresa al club), el delantero Luis Vila (Almagro) y el defensor o volante Gabriel Carrasco (Lanús, de paso reciente por Godoy Cruz), éste último llegado esta semana. Además, se agregaron los juveniles Yoel Juárez (Aldosivi de Mar del Plata) y el tandilense Leonel Martens (volvió de Huracán).
De ellos, Avellaneda y Pierce estarían entre los iniciales para el cotejo de hoy; de acuerdo a los últimos ensayos ordenados por el entrenador Pablo Ricchetti.
Gimnasia fue el último rival de Santamarina en el anterior torneo de transición, cuando empataron 2-2 en Jujuy el 11 de enero pasado, resultado que privó al equipo tandilense de seguir en carrera a través de la Reválida.
Al “Lobo” lo sigue dirigiendo Arnaldo Sialle y también tuvo variantes en su plantilla, con el objetivo de no repetir las últimas flojas campañas.
Historial igualado
El de hoy será el décimo partido entre Santamarina y Gimnasia de Jujuy en la segunda categoría del fútbol nacional.
Se repartieron victorias, dos para cada uno, y empataron en cinco ocasiones, entre ellas las tres últimas veces que jugaron.
El equipo tandilense anotó 11 goles; y el jujeño, 9.
En cuanto a los antecedentes con Bruno Bocca como árbitro, siempre dentro de la segunda división, el registro es de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.