Asesinaron en París al rugbista argentino Federico Martín Aramburu

Lo confirman diversos medios franceses; había formado parte del histórico tercer puesto de Los Pumas en el Mundial 2007, en Francia 19 de marzo de 2022

El jugador de rugby argentino Federico Martín Aramburú, exjugador de Los Pumas, falleció a los 42 años en un altercado ocurrido este sábado a la madrugada en un bar del centro de París, informaron a la agencia AFP fuentes cercanas al caso.

Oriundo de La Plata, Martín Aramburú había jugado en Biarritz, Perpignan y Dax a principios de la década de 2000 e iba a asistir al Crunch decisivo para el Seis Naciones. Esperado por la tarde en el Stade de France, para asistir al encuentro Francia-Inglaterra, fue asesinado con un arma de fuego en París en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique. Los hechos tuvieron lugar a las 6.15 de la maddrugada del sábado, según supo TF1info de una fuente policial, confirmando información de L’Indépendant y L’Équipe.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Minutos después, Martín Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos. El argentino, padre de dos hijos, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.

Otras versiones hablan de que efectivamente Martín Aramburú y Hegarty habían ido al lugar a comer una hamburguesa, discutieron con otras personas, y luego se fueron rumbo al hotel donde estaban hospedados, a unas pocas cuadras. Que incluso ya habían entrado en el hospedaje, cuando fueron abordados por sorpresa por una de las personas con las que discutieron en el bar y les disparó. Algunas de las informaciones mencionan que se trataría de un ex policía, que se dio a la fuga y está siendo buscado por la policía francesa.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa. ”Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso”, admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Se sabe que los hombres con los que discutió huyeron en un automóvil y que el lugar en que comenzó la pelea se llama Le Mabillon, restaurante de comida europea y bar de tragos en el 164 del boulevard, que funciona hasta las 5 de la mañana.

El local posee una terraza exterior y un interior decorado de forma elegante, con muebles de madera, sillones de cuero y vajilla de primera calidad.

Según los primeros datos de la investigación, Martín Aramburu estaba allí con un amigo, quien por el momento no fue identificado. Tras comenzar la discusión con otras dos personas, cuyo motivo también se desconoce pero se presume fue de poca importancia, uno de los dos hombres que peleaba con el argentino sacó un arma automática. Inmediatamente después la pelea concluyó.

Sin embargo, al retirarse del lugar, mientras Martín Aramburu y su amigo caminaban por Boulevard Saint-Michel, fueron abordados por un vehículo en el que viajaban dos hombres, se presume los mismos del bar. Sin mediar palabra, comenzaron a disparar. De acuerdo con informes a los que accedió el diario Le Parisien, Aramburu recibió entre dos y tres impactos de bala.

Falleció en el acto como consecuencia de las heridas.

Un antiguo compañero de Martín Aramburu en el Biarritz Olympique, que estaba presente en el lugar de los hechos, explicó a la agencia AFP que cuando comenzó la discusión estaban comiendo una hamburguesa. ”Fue una disputa, cosas que pueden ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres regresaron y le dispararon”, declaró.

Por estas horas, la Policía francesa busca a los autores de los hechos, mientras que la brigada criminal abrió una investigación por asesinato, según la fiscalía de París.

Federico Martín Aramburu

Oriundo de La Plata, inició su carrera en el rugby en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con el seleccionado de Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En ese país jugó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo. Ya retirado de la actividad, en 2014, Martín Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

En la actualidad vivía en España.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio