Agropecuario le ganó 2-1 a Racing, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2022 en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Con este resultado, el Sojero enfrentará en los octavos de final a Boca, que esta tarde venció a Ferro por la mínima gracias a un gol de Sebastián Villa.
Primer tiempo cambiante en Jujuy. El conjunto de Avellaneda contó con la posesión de la número cinco desde el arranque y también tuvo las chances más claras. De hecho, al minuto 29 de la primera mitad, Tomás Chancalay adelantó a la Academia con un remate cruzado tras recibir un gran pase filtrado de Lolo Miranda.
Sin embargo, el Sojero iba a reaccionar a tiempo y de que manera. Al minuto 43 de la primera etapa, el goleador Brian Blando iba a poner el tablas el marcador parcial y partir de ahí todo se volvió oscuro para los de Gago. Inmediatamente se lesionó Carlos Alcaraz, salió del campo de juego entre lágrimas y cuando se reanudó el juego y la Academia estaba jugando con uno menos momentáneamente, de nuevo entró en escena Blando para marcar el 2-1 al minuto 47 e irse al entretiempo arriba.
Luego, el complemento se tiñó de blanco y celeste. El conjunto académico siguió con el control de la pelota y generó variadas y muy nítidas oportunidades para conseguir la igualdad, pero entre Williams Barlasina y la falta de precisión de los futbolistas de Avellaneda en los últimos metros el tan ansiado y buscando empate nunca llegó y los de Carlos Casares enfrentarán a Boca por los octavos de final.