De Arrascaeta, actual jugador del Flamengo, compartido en el programa El Espectador Deportes.
“Un día Marcelo me dijo: ‘Mirá que Riquelme no jugaba conmigo’. Yo lo miré, me reí y le respondí: ‘Si no jugaba Riquelme, estoy al horno’”.
La frase no pasó desapercibida, sobre todo en Argentina, donde la ausencia de Riquelme en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 sigue siendo motivo de debate. Pese a su brillante desempeño en Boca Juniors y su inminente paso al Barcelona, Bielsa decidió no incluirlo en la lista de convocados, una determinación que quedó en el centro de las críticas tras la eliminación.
La visión de De Arrascaeta sobre el esquema de Bielsa
El uruguayo, que no es un titular indiscutido en la Celeste bajo el mando de Bielsa, explicó las razones de
“Es un equipo muy intenso, que presiona mucho e intenta reducir al rival. Para mí es más complicado. Me envían videos con cosas que puedo mejorar dentro de la cancha. Intento adaptarme, ganar en intensidad y velocidad, aunque no sean mis principales características”.
Su compromiso con la selección uruguaya
A pesar de no ser una pieza fija en el esquema del DT, De Arrascaeta dejó en claro que nunca contempló renunciar a la selección:
“Nunca pensé en dejar la Celeste. Si en algún momento el entrenador considera que ya no debe estar, lo tomará como algo normal».E
El futbolista de 30 años también expresó su deseo de volver a ser convocado: “Primero quiero estar al 100% básicamente para que, si Marcelo decide llamarme, pueda ayudar de la mejor manera a mis compañeros».
De Arrascaeta inició el año en plena recuperación de una lesión y ya disputó cuatro partidos con Flamengo (tres por el Campeonato Carioca y uno por la Supercopa de Brasil), aunque sin completar los 90 minutos en ninguno. Su última actuación fue el 5 de febrero, en la goleada 5-0 ante Portuguesa RJ, donde marcó un gol.
Uruguay marcha segundo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, solo detrás de Argentina. Su próximo compromiso será precisamente ante la Albiceleste el 21 de marzo en Montevideo.