El secretario de Deportes, Luis Calvetti, subrayó el papel fundamental del deporte como “una poderosa herramienta para brindar apoyo tanto a los deportistas como a sus familias, quienes encuentran en estos centros deportivos un espacio de encuentro y contención”.
Detalló que el acuerdo incluye “una colaboración continua y apoyo para la realización de obras”, además de “programas de capacitación, financiamiento y respaldo a proyectos que promuevan el deporte y la salud”.
“Estamos comprometidos en apoyar y acompañar a todos los clubes en las diversas iniciativas que llevan a cabo, no solo en beneficio de sus miembros, sino también en favor de las comunidades vecinas”.
Por su parte, el presidente del Club Los Perales, Álvaro Zenteno, expresó su agradecimiento por el constante apoyo del Estado, señalando que “nos sentimos respaldados y con numerosos proyectos para desarrollar en conjunto”. Valoró especialmente el trabajo en contención social y las actividades formativas, destacando que “con el apoyo del Gobierno, podremos profundizar estas iniciativas”, y resaltó la importancia de las familias como “el núcleo que da vida a los clubes”.
En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Facundo Luna; el secretario de Recursos Humanos, Gabriel Fiad, y miembros de la comisión deportiva del Club.