La confirmación del positivo de coronavirus del entrenador de arqueros Alberto Montes había sido un mal augurio.
Es que después de que el departamento médico de River informara sobre el estado de salud del colaborador de Marcelo Gallardo, una ola de contagios se produjo justo antes del Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Serían entre 10 y 12 las bajas del Muñeco para el choque pautado para mañana a las 17:30 en la Bombonera.
A la espera del parte oficial de la institución de Núñez, habría implicados varios nombres importantes y pertenecientes a todas las líneas del campo (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros). Es decir que el entrenador deberá reestructurar esquema e idea de juego para afrontar una de las citas más importantes de la temporada. La gran mayoría de los futbolistas habían sido convocados por Gallardo para el duelo contra el Xeneize, por lo que ahora tendrá que dar marcha atrás y volver a confeccionar la nómina a pocas horas del compromiso.
En este momento se planifican nuevos testeos y contrapruebas para determinar quiénes son los jugadores que no podrán estar disponibles en River mañana. Según pudo averiguar Infobae, al menos 10 integrantes del búnker riverplatense presentaron síntomas compatibles con el virus: los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti.
De la nómina inicial de convocados podrán estar contra Boca entonces: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Matías Suárez, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser.